Restructuración e insolvencia

Ofrecemos asistencia proactiva, eficiente y rigurosa sobre el derecho de los negocios.

Servicios de Restructuración
En períodos de incertidumbre económica las organizaciones pueden encontrarse en dificultades financieras. EGALTIA tiene expertos en restructuración que trabajan con la dirección de las organizaciones que están inmersas en procesos de estructuración y refinanciación. Trabajamos tanto para entidades financieras como para organizaciones, así como inversores para aportarles nuestros especialistas.

El objetivo del área es crear valor añadido a las empresas con márgenes iguales o inferiores a los esperados, analizando su negocio, identificando sus necesidades y recomendando soluciones adecuadas para reducir los efectos de la crisis en la organización.

EGALTIA pone a su disposición un equipo de profesionales con amplia experiencia en trabajos de refinanciaciones y reestructuraciones empresariales para asesorarle en:
  • Redimensionamiento estratégico, operativo y financiero.
  • Confección de planes de negocio/viabilidad que analicen la situación financiera presente y futura, proporcionando seguridad tanto a la organización como como a terceros vinculados en las negociaciones/acuerdos a alcanzar.
  • Renegociación de deudas con entidades financieras y gestiones para la obtención de nueva financiación.
  • Mejorar sus "performances" y su capital circulante a través del seguimiento y control de la implementación de un plan estratégico, operativo y financiero.
Nuestros servicios incluidos en este ámbito abarcan, entre otros, lo siguiente:
  • “Independent business review” (revisión independiente de negocio).
  • Reorganización y restructuración.
  • Planes estratégicos de salida, liquidación y disolución de sociedades.
  • Asesoramiento en situaciones de Insolvencia y preconcursales.
El área de reestructuraciones ofrece servicios de asesoramiento a todos los
grupos de interés relacionados con una organización (accionistas, directivos, acreedores, organismos reguladores, empleados, etc.) que se encuentran en dificultades financieras o atraviesan momentos de crisis, mediante el análisis de la situación, la identificación y planificación de medidas o procesos de reestructuración que garanticen la continuidad.